viernes, 2 de mayo de 2008

CONCLUSION.

Por concluir entendemos que cada teoría tiene una forma de obtener conocimiento basado en su hipótesis y que se enfrentan de forma antagónica una a otra.
El racionalismo se basa en adquirir el conocimiento de forma deductiva a través de principios evidentes. El empirismo se opone ya que expone de que los principios del conocimiento son evidentes por unas vía intuitiva y de experiencia interna y externa del ser.
El idealismo explica que la mente actúa y es capaz de hacer existir cosas que de otro modo no serian posibles como la ley, la religión el arte o las matemáticas ya que los objetos percibidos por una persona se ven afectados por la actividad mental: si un estudio sobre Edmundo real pretende ser científico es básico tener en cuenta este hecho. Al contrario, el realismo, se opone aludiendo que los objetos percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existencia independiente del propio ser percibido. En su forma extrema, realismo ingenuo, se piensa que las cosas percibidas por los sentidos son en rigor lo que parecen ser. En una versión mas compleja, realismo critico, se una explicación de la relación entre el objeto y el observador que tiene en cuenta la posibilidad de que tengan lugar ilusiones, alucinaciones y otros errores de la percepción.
El apriorismo alude que el conocimiento adquirido sin contar con la experiencia, es decir, aquel que se adquiere el racionamiento deductivo. El cocimiento a priori es básico en el racionalismo. El conocimiento a priori es negada por el empirismo, según el cual, solo lo que proviene de la experiencia, es decir, loa posteriori, puede ser objeto de conocimiento.
INTRODUCCION.

En este blog indagaremos y explicaremos de forma sencilla las teorías epistemológicas basados en distintas fuentes de información como libros, Internet, enciclopedias, etc.
Explicaremos las teorías de realismo, idealismo, empirismo, racionalismo y apriorismo. También habrá una pequeña reseña de los más importantes representantes de cada teoría.